martes, 26 de junio de 2007

IIRSA Agronegocios Jornada 15 de junio en Rosario

Comisión Agronegocios
GEOPOLITICA IMPERIAL EN EL PARAGUAY
(documento para debatir)

Compañeros / as

La Misión Internacional de Observación a Paraguay denuncia que en el hermano país ". . . se cruzan todos los ejes de la integración continental y existen reservas de agua, gas y petróleo, que son del interés estratégico de EE.UU".
Es por eso hermanos de la Patria Grande que son tan importantes las elecciones del año entrante en el Paraguay. El coloradismo está ejerciendo una feroz dictadura en territorio paraguayo y el 28 de Junio en el marco de la II Cumbre de los Pueblos por la Integración denunciaremos estos atropellos, que inclusive se extienden a nuestro país manteniendo irregularmente detenidos a 6 compatriotas paraguayos-latinoamericanos presos en la cárcel de Marcos Paz, en la Provincia de Buenos Aires.
Esta geopolítica del Imperio tiene como fin último militarizar toda la región para detentar el poder absoluto sobre la tercera reserva de agua más importante del planeta, el Acuífero Guaraní, que se extiende en forma subterránea por Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.Para ello tratarán de impedir por cualquier medio la llegada al gobierno del compañero Monseñor Fernando Lugo.
Esta presencia militar disfrazada de ayuda humanitaria en algunos casos como en el Chaco Paraguayo apunta a posicionarse en espacios territoriales donde existe abundancia de tierra fértil para los agronegocios, gas y petróleo como en Bolivia, mineral de hierro en la zona fronteriza de Bolivia y Brasil, la Hidrovía para el traslado a muy bajo costo de combustibles, minerales y soja transgénica.
Este llamado de alerta debe reflejarse en una denuncia pública de todos los movimientos sociales de la región. LA HUMANIDAD ESTA EN PELIGRO. 3500 millones de personas corren peligro de morir de hambre y de sed.
Solo la unidad de los pueblos de la Patria Grande impedirá este nuevo genocidio.
Solidaridad con la Patria del Mariscal Francisco Solano López.


Carlos Loza
ATE-CTA

No hay comentarios: