martes, 30 de enero de 2007

Santa Fe "Parques Industriales"

Santa Fe

3.098.661 habitantes

133.007 km2.

Este documento es un informe sobre los parques industriales de la provincia y en especial sobre el cordon industrial. Datos de las empresas y los puertos privados del cordón. El documento completo (343kb) puede ser solicitado por mail: coord.iefrosario@gmail.com

La provincia ocupa una jerarquía de primer nivel en la economía nacional. El mayor peso económico, por sus actividades agropecuarias e industriales, se localiza en los departamentos del centro y sur, que participan de las características de la región pampeana.

El mayor desarrollo industrial se localiza en la margen del Paraná, denominada frente fluvial industrial, que desde Rosario se extiende hasta La Plata, en la provincia de Buenos Aires, y constituye el área industrial más importante del país.

La provincia tiene un papel destacado en las exportaciones nacionales; para ello cuenta con varios puertos, entre ellos los de Rosario, Santa Fe, Villa Constitución y San Lorenzo, y con una densa red ferroviaria y de carreteras. Dichas estaciones portuarias estarán favorecidas por la obra de dragado denominada 'Rosario al mar', que se está llevando a cabo como prolongación de la ciudad hacia el norte, en la denominada hidrovía Paraná-Paraguay que las conecta con el interior del continente.

Un oleoducto procedente de la región noroeste llega hasta San Lorenzo, donde se ha instalado la industria petroquímica.

No hay comentarios: