miércoles, 26 de agosto de 2009

A continuacion un articulo de CEL (Centro de Estudios Laborales) donde analizan segun los ultimos acontecimientos politicos y el manejo que ha tenido la informacion por parte de la "prensa libre"

Un régimen acorde al plan

Por Diego Tavormina, Carlos Fernández y José María Dunn

Los dos grandes medios gráficos de formación de opinión de la Argentina, los diarios La Nación y Clarín, trabajaron en esta última semana sobre dos ejes: el plan destitúyente de la Mesa de Enlace y sus aliados y la incapacidad de la oposición partidaria para mostrarse como alternativa de gobierno legislativo y ejecutivo 2011. Por otra parte, en sus columnas de opinión dejaron traslucir las verdaderas consecuencias y pretensiones que, a través de sus notas periodísticas, las corporaciones económicas proponen como plan para el país.

El eje destitúyente tuvo como bastión la no aceptación por parte de las entidades patronales agrarias de la aprobación, por una cómoda mayoría tanto en la Cámara de Diputados y Senadores, de las facultades delegadas del Poder Legislativo al Ejecutivo por un año más. Estas facultades encierran, entre otras, la potestad de la Jefatura de Gabinete de la Presidencia en fijar el monto de las retenciones a las exportaciones agrarias. ¿Cómo construyeron este eje? El órgano de difusión de la oligarquía terrateniente, La Nación, tituló, el martes 18, en tapa: “No descarta el campo volver a las protestas y a los paros” sumando la bajada que rezaría: “Preocupa que el Gobierno pueda seguir fijando retenciones”. “Si los Senadores aprueban el proyecto, sin dudas habrá muchas asambleas en las provincias. Creo que va ha salir un plan de lucha, y muchos están hablando de un paro agropecuario”, se puede leer en el tercer párrafo de la nota que cita al presidente de la FAA de Entre Ríos, Alfredo De Angeli. En la misma nota, el vicepresidente de CRA, Néstor Roulet, pidió “ir a las plazas de los pueblos de los legisladores para repudiar a los que voten a favor” de la mencionada norma

(Leer mas...)

No hay comentarios: