lunes, 22 de diciembre de 2008

Villa Constitucion

19 de diciembre 2008 Villa Constitucion Marcha


El 19 de diciembre de 2008, en una fecha recordada por todo el país, los compañeros de Villa Constitución marcharon por la ciudad en defensa del trabajo.

Declaración del Primer plenario de trabajadores de la zona sur de la provincia de Santa Fe.


Delegados y trabajadores en general de la zona sur de la provincia de Santa Fe -convocados por los sindicatos de Aceiteros Rosario, Amsafe Rosario, Atilra Rosario, COAD, La Bancaria Rosario, Prensa Rosario, ATE Rosario, UOM Villa Constitución, Sitram San Lorenzo y por la CTA Rosario- nos reunimos en las instalaciones de La Toma, en un 1º Plenario para debatir y buscar respuestas unitarias frente a la crisis.

Creemos que se trata de un paso fundamental que debemos difundir ampliamente y fortalecer desde la organización en cada lugar de trabajo. (Leer más...)


Villa Constitución, 18 de diciembre de 2008


PARTE DE PRENSA Nº2 CRISIS PARANA METAL

Como es de público conocimiento la empresa Paraná Metal causó una profunda crisis por su decisión de presentar un procedimiento preventivo de crisis, llamar a concurso de acreedores, paralizar su planta y suspender al menos por un mes a todo su personal sin goce de sueldo.

Ante esta situación la UOM seccional Villa Constitución informa:

Quedó instalada en el ingreso a Paraná Metal la carpa en defensa de los puestos de trabajo la que permanecerá en pie en tanto dure el conflicto ocupada por compañeros de la empresa.

El viernes 19 a las 10 partirá desde la carpa la marcha que culminará 1 hora más tarde en la plaza de la Constitución para realizar un acto en pleno centro de la ciudad. Se prevé que será multitudinaria y ya se recibió la adhesión de diversos gremios de la provincia. Se solicita la participación de toda la comunidad y el cierre de los comercios mientras se realice la manifestación. (extracto).

La marcha:

AGRADECIMIENTO

La UOM Seccional Villa Constitución agradece por este medio la participación de todos los sectores sociales y fuerzas vivas de la ciudad y la región que posibilitaron que la movilización de esta mañana en defensa de los trabajadores de Paraná Metal y empresas relacionadas fuera un completo éxito.

La cantidad de asistentes fue estimada por autoridades policiales de la Unidad Regional VI en 8 mil personas.

En documento aparte adjuntamos la lista de entidades que adhirieron al acto, la cuales en su mayoría estuvieron representadas en nuestra ciudad. Los oradores del acto fueron (Leer más...)





No hay comentarios: