domingo, 3 de mayo de 2009

Niños yJovenes: NO SOMOS PELIGROSOS ESTAMOS EN PELIGRO

El tratamiento del tema inseguridad, carga sobre los niños y los jòvenes.

La CTA bajo el lema "No somos peligrosos estamos en peligro" sostiene la campaña en marcha: El Hambre es un Crimen

a continuanciòn transcribimos un comunicado de la Asamblea y una nota publicada en un diario local donde los chicos son el blanco de una campaña iracional:

Comunicado de LA ASAMBLEA:

Frente a prédica de los medios masivos de comunicación social que sirven y responden al sistema político, económico y social de nuestros días, que moldean el pensamiento egoísta y el deseo individualista de la clase media y que pretende hacer recaer las causas de la inseguridad sobre los pobres, en su mayoría adolescentes y jóvenes, nos atrevemos a expresar nuestro punto de vista militante y popular, tratando de aportar a la construcción de un enfoque humanista, crítico y sincero sobre la cuestión.

Pretendemos no ser funcionales a este sistema que, absurda, cínica e hipócritamente termina criminalizando a los pobres y a los luchadores sociales que resisten denunciando las causa reales de la inseguridad. (leer más..)




Salvado por las mujeres

El chico fue apresado. Un policía lo sostenía y la gente incitaba a golpearlo hasta que intervinieron cuatro bancarias.

Domingo, 26 de Abril de 2009 Publicado por Pagina 12 Rosario

Cuatro mujeres impidieron la semana pasada que un niño de 9 años, a quien se acusaba de haber robado $ 30, fuera castigado físicamente cuando un grupo de gente lo rodeaba e incitaba al policía que lo tenía tirado en el suelo, sosteniéndolo por los brazos, a que se ejerciera más violencia de la que ya había en el lugar. Todo ocurrió el jueves 16, algo después de mediodía, cuando el chico Franco T. fue apresado a pocos metros de la intersección de Sarmiento y Córdoba.(pleno centro de la ciudad de Rosario - Santa Fe) "Hay que matarlos porque después nos matan a nosotros, no es un niño, es un delincuente y hay que exterminarlos desde chiquitos", (leer más...)





No hay comentarios: