viernes, 12 de marzo de 2010

LA DEUDA

La deuda externa es desde hace décadas un instrumento con el que los Organismos Internacionales de Crédito condicionan las políticas económicas de nuestro país.En estos meses se ha vuelto a plantear la actualidad de este problema, debido a la decisión del Gobierno Nacional de garantizar los compromisos contraídos con acreedores internacionales haciendo uso de las reservas acumuladas en el Banco Central, es decir, el ahorro de millones de argentinos. Bajo este contexto se realizó la Audiencia Pública sobre DEUDA EXTERNA LEGITIMIDAD, SOBERANÌA Y DESARROLLO NACIONAL, convocada por el Interbloque Movimiento Proyecto Sur (Proyecto Sur, Buenos Aires para todos, Libres del Sur, Diálogo por Buenos Aires, Solidaridad e Igualdad-PARES, I.E. Unidad Popular y el Partido Socialista Auténtico), junto al bloque Socialista y el GEN.

Expusieron los diputados Fernando Pino Solanas, Claudio Lozano, Margarita Stolbizer y Victoria Donda, el senador Rubén Giustinani y el especialista Alejandro Olmos, entre otros. Nuestro Diputado Diputado Claudio Lozano señaló que hay dos proyectos de ajuste: “uno es el ajuste conservador que propone la oposición, otro es el ajuste inflacionario. Es una pelea entre ellos, entre dos formas de ajuste. Ninguno es un proyecto popular”, remarcó.

En la audiencia también participaron nuestros compañeros Víctor De Gannaro, Jorge Cardelli, Liliana Parada, Victoria Donda y Cecilia Merchán, entre otros.