viernes, 26 de junio de 2009

Recursos Naturales MINERIA CONTAMINANTE

MINERIA CONTAMINANTE



AGRADECEMOS A CONCIENCIA SOLIDARIA

jueves, 25 de junio de 2009

Desempleo, Derechos Humanos y Movimientos Sociales

Desempleo, Derechos Humanos
y Movimientos Sociales

*PS CARLOS NUÑEZ- DIRECTOR DE LA BIBLIOTECA POCHO LEPRATTI -


Abordaremos la cuestión de las condiciones de vida emergentes en nuestras sociedades a partir de los cambios operados en el mundo del trabajo, la precarización laboral, junto al desempleo y exclusión social.


Las transformaciones económicas, políticas y sociales vividas en nuestros países en las últimas décadas, acentuadas las inequidades sociales, han tenido graves consecuencias sobre el conjunto de la ciudadanía, con un alto impacto en los sectores populares

Las transformaciones económicas, políticas y sociales vividas en nuestros países en las últimas décadas, acentuadas las inequidades sociales, han tenido graves consecuencias sobre el conjunto de la ciudadanía, con un alto impacto en los sectores populares. Entiendo que los derechos humanos, además de ser el sostén de los derechos civiles y políticos, se constituyen desde la posibilidad de ejercer los económicos, los culturales, los sociales. Derechos que ensanchan a los otros pero cuyo ejercicio se encuentra inviabilizado por la descomunal acumulación capitalista neoliberal.

(Leer más...)

miércoles, 24 de junio de 2009

Caso Brusa

La "normalidad procesal" y la impunidad de Brusa

Por José Ernesto Schulman *

Liga Argentina por los Derechos del Hombre
www.liga.org.ar

En agosto de 1992 denuncié que el Dr. Brusa era uno de los que participaba en las torturas, pero a pesar de que la denuncia fue amplificada por los diarios rosarinos (no así por El Litoral de Santa Fe) el Senado de la Nación, a iniciativa de los senadores de Reutemann lo hizo Juez Federal al miserable torturador. Hasta el año 2002 la Justicia no realizó ninguna investigación de las denuncias del 77, ni de las presentadas a la Conadep (que ya consideraba Centro Clandestino a la Cuarta en el 84) ni de las que presentamos ante Garzón en Madrid

(Leer mas...)
Posición de organismos ante desplazamiento del fiscal Armas

"Su trabajo fue absolutamente eficiente"


(Leer mas ...)

Comunicado de prensa H.I.J.O.S. Reg. Sta Fe


(Leer mas...)

Flexibilizacion Laboral y Crisis Financiera

Cómo enfrentar la flexiseguridad


Por José Rigane *
Secretario de Organización de la CTA

Frente al crecimiento de los conflictos y de las perspectivas que se vislumbran por al vance de la crisis financiera internacional y sus efectos en nuestro país, los trabajadores debemos planificar una estrategia integral y llevar adelante un plan de acción.

“Los trabajadores no vamos a pagar la crisis” es el principal planteo de la Central de Trabajadores de la Argentina en este marco, y eso se traduce cotidianamente en distintas acciones y luchas en todo el territorio nacional.

Se profundiza la crisis cada vez más, aunque algunos no quieran verlo o decirlo. Nosotros estamos planteando que ya se perdieron 200 mil puestos de trabajo y eso es lo que tenemos que enfrentar. Por ello, se ha propuesto convocar a una reunión del Bloque Organizativo-Gremial de la CTA a nivel nacional, con la presencia de representantes de todo el país, y también a encuentros regionales en todas las provincias para avanzar en un plan de acción común.

(Leer mas...)

MUJERES: Trata y Explotación

Los prostíbulos son regenteados por proxenetas y sirven de refugio para la explotación y la trata.


La Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), integrante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), inició una serie de reuniones con organizaciones sociales y distintos sectores del gobierno de Santa Fe ante el debate sobre la regulación de los prostíbulos iniciado en esa provincia a raíz del asesinato del policía Emanuel Dal Mastro, mientras cumplía, aparentemente, tareas de custodio dentro de un local.
(Santa Fe, 24/06/09) El crimen del custodio Emanuel Dal Mastro en un prostíbulo en la ciudad de Rosario pone en evidencia lo que desde la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR) venimos denunciando hace años y que costó la vida de nuestra compañera Sandra
Cabrera, secretaria general de AMMAR Rosario: la existencia de prostíbulos en todas las provincias del país y la complicidad policial ...

(Leer mas...)

miércoles, 17 de junio de 2009

Libertad y Democracia Sindical

“El fallo de la Corte Suprema revaloriza la figura del delegado de base"

entrevista a Matias Cremonte

El reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso “ATE c/Ministerio de Trabajo” de noviembre del año pasado, ha generado un debate sobre el sentido de la libertad y democracia sindical, tan postergada como imprescindible.

Muchas voces se han alzado en esos convulsionados días, tanto a favor como en contra del pronunciamiento judicial. Matías Cremonte abogado laboralista y Director del Departamento Jurídico del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) repasa en un extenso reportaje las consecuencias provocadas por el nuevo marco legal
sobre la libertad y la democracia sindicial.

¿Quienes son los que están contrariados por la decisión de la Corte de avalar la libertad sindical?
(Leer más...)

martes, 16 de junio de 2009

Desempleo

La OIT, el desempleo y las políticas anticrisis

Por: Julio C. Gambina



En la reunión de la OIT en Ginebra se discute sobre la crisis y el empleo. Tres presidentes hicieron oír sus voces este lunes 15 de junio. Sarkozy sustentó la necesidad que la OIT pueda tener su palabra ante la OMC, el FMI y el Banco Mundial, al promover la participación del organismo en el G20 para defender la obligatoriedad de aplicación de la regulación necesaria para defender el empleo. Todo al tiempo que se estimula la flexibilización laboral y se deroga la disminución de la jornada de trabajo. El premier francés se pronunció en defensa de la regulación y por la aplicación de la tasa Tobin contra la especulación. Resulta curioso escuchar al líder de la derecha francesa hablar de “regulaciones” cuando su plataforma electoral y su accionar de gobierno son por la liberalización de la economía.

(Leer más...)

domingo, 14 de junio de 2009

CABILDO ABIERTO DE MUJERES EN ROSARIO

celebramos iniciativa de "las juanas" de realizar un CABILDO ABIERTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ROSARIO el dìa viernes 12 de junio en horas de la tarde.

reproducimos un articulo periodistico de Sonia Tessa, compañera que tambien intervino como "consejal", y cuya propuesta destacamos: promover un espacio de comunicación en los medios locales para difundir la historia y los derechos de las mujeres.
tambien intervinieron compañeras de todos los ambitos y organizaciones en que las mujeres participan activamente.
tambien destacamos la intervención de las compañeras pertenecientes a gremios quienes proponen mejorar las condiciones laborales de las mujeres.


" Gabriela Peña, de La Bancaria, se refirió a las desiguales condiciones de acceso de las mujeres a los cargos gerenciales de los bancos. Pidió que haya capacitación específica para las empleadas bancarias y también una guardería para los hijos de las trabajadoras."


(Leer artículo...)

miércoles, 10 de junio de 2009

EUROPA: elecciones parlamentarias

Frente a las elecciones al parlamento europeo

Actuar para erradicar el capitalismo

y cualquier otra forma de opresión

Damien Millet y Eric Toussaint

7 de junio de 2009

Los defensores del capitalismo, y en primer lugar los dirigentes de la Unión Europea, han perdido toda credibilidad. Desde hace años pisotean los derechos de los pueblos, pero no dudaron en defender lo contrario de sus publicitados principios para organizar el salvamento de los bancos. Los partidos que están en el poder en Europa podrían haber actuado de otra forma, nacionalizando los bancos y recuperando el coste de esa operación con el patrimonio de los grandes accionistas y de sus administradores. El instrumento público de crédito así constituido

agradecemos a ATTAC, por este articulo

(Leer más...)