miércoles, 15 de octubre de 2008

Nota Concejo Deliberante Rosario

Rosario, 14 de Octubre de 2008

Visto:

Que la CTA (Central de los trabajadores de la Argentina) ha dispuesto actividades para el jueves 16 de octubre, en todo el territorio de la república Argentina, para repudiar los atentados cometidos contra el Hogar Juan XXIII ( Don Orione) y Pelota de Trapo de Avellaneda y leer la Convocatoria Contra el Hambre en cada lugar de trabajo.

Considerando:

Que dicha organización proclama en su consigna,“El Hambre es un Crimen” “Ni un pibe Menos”y que es imperativo terminar con la muerte de niños y que sepamos todos que la infancia es el principal recurso natural no renovable de nuestro país.

Que la mayoría de las capacidades humanas quedan de alguna manera determinadas durante los primeros años de vida. Por lo tanto la infancia es la gran oportunidad de la sociedad para mejorarse a sí misma.

Que sin una infancia sana y entera es impensable una Argentina mejor. Porque un país que mutila a sus niños es un país que se condena a sí mismo.

leer mas...

SOBERANIA ALIMENTARIA

16 de Octubre:

“DIA MUNDIAL POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial por la Soberanía Alimentaria, que es entre otras cosas, el derecho de los pueblos a alimentos nutritivos y accesibles, y el derecho a decidir cómo se produce, para quien/es se produce, qué se produce y quiénes producen.

Este año, el simple acto de alimentarse cada día se ha convertido en una meta inalcanzable para 862 millones de personas en todo el mundo. En la Argentina, 25 chicos/as menores de un año mueren por día, la mayoría de ellos por causas evitables como la desnutrición o enfermedades curables. Nuestra ciudad, Rosario, no está exenta de esta problemática. (leer mas...)