viernes, 25 de julio de 2008

La Constituyente Social


HACIA LA CONSTITUYENTE SOCIAL

en JUJUY

el 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2008

Encuentro en Córdoba – 19 de julio de 2008

El encuentro tuvo lugar en el Comedor Universitario de la C. Univ. de Córdoba, esperándose a las 10 hs la concurrencia de trescientos delegados. Iniciada la reunión Asamblearía la convocatoria supero las expectativas con la asistencia de más de 700 compañeros. Se encontraban presentes dirigentes de la CTA Nacional, Provinciales y Seccionales de 23 provincias con 233(*nota al pie de pagina) organizaciones sociales y políticas ( 167 no pertenecientes a la CTA) que ven en esta Iniciativa Política la oportunidad de construir el modelo de país que necesitamos.

Durante la mañana los compañeros de cada provincia hicieron un balance de los avances de la organización, haciendo eje en las organizaciones que articulaban en cada lugar y las dificultades en las que se encontraban.

Después del almuerzo, comenzó el debate bajo tres consignas:

Leer mas...

viernes, 4 de julio de 2008

DECLARACION CUMBRE DE LOS PUEBLOS DEL SUR - POSADAS 2008

"Por un Modelo Productivo que garantice la soberanía alimentaria de los Pueblos"


Desde la Cumbre de los Pueblos del Sur "Por un modelo productivo que garantice la Soberanía Alimentaria de los Pueblos" reunida en Posadas - Misiones, República Argentina, los días 27 al 29 de Junio de 2008, ratificamos firmemente nuestra convicción y apuesta política en la integración de los Pueblos de América, como medio para profundizar la democracia y cambiar el modelo de desarrollo para hacer posible la verdadera realización de los derechos humanos en su integralidad.

El modelo de desarrollo que las políticas neoliberales han venido implementando en la región continua promoviendo la degradación ambiental, la profundización de la exclusión social, el desalojo de los campesinos y pueblos originarios de sus tierras con la contrapartida de extranjerización de los territorios y las desigualdades en nuestros países.

La expansión de los monocultivos (soja, eucaliptus, pinos y caña de azúcar) promueve la explotación no sustentable que acelera la (LEER MAS...)

miércoles, 2 de julio de 2008

80che

Argentina, 26 de junio de 2008

CONMEMORACIÓN DEL 80 ANIVERSARIO

DEL COMANDANTE DE LA REVOLUCIÓN LATINOAMERICANA

ERNESTO CHE GUEVARA.

Informe:

JORNADAS GUEVARISTAS

Los homenajes que el pueblo argentino le hizo a Ernesto Guevara entre trabajadores, estudiantes, comerciantes, amas de casa, niñ@s, ancian@s, chic@s de la calle, pueblo, mucho pueblo pasarán a la historia como ardientes jornadas guevaristas que tuvieron su momento culminante cuando Aleida Guevara evocó la personalidad de su padre: el Che. Ella sin apartarse un segundo en su sentimiento como hija, con palabras mesuradas y cálidas, embellecidas por su acento cubano, pronunció un discurso de altísimo contenido político revolucionario. Tan hermoso fue aquello que al no encontrar palabras en el diccionario político para describirlo dijimos simplemente: nos pareció maravilloso.

El pueblo organizado en la Comisión de Monumento al Che fue construyendo el homenaje al Comandante de América su 80 cumpleaños; desde el grupo de amigos, parientes y jóvenes ...